Desmienten carta de Guaidó en la que no acata eliminación del interinato por ser «parodia de golpe de Estado de salón”

Política | enero 5, 2023 | 7:38 am | .

El equipo de prensa de Juan Guaidó aclaró que un supuesto comunicado oficial de Juan Guaidó en el que no acata la eliminación del gobierno interino por parte de la mayoría de la AN/2015, es falso. Según el documento, el líder de VP rechazaba la disolución del interinato por considerarla una «parodia de golpe de estado de salón”.

En conversación con ND, su representante de prensa destacó «no hemos enviado ningún documento ni comunicado». Horas después lo hicieron saber a través de las redes sociales de la AN.

Más temprano, ND tuvo acceso al documento de Word que tiene como encabezado el membrete del «Despacho de la Presidencia».

«Es necesario dejar claro que no existe norma constitucional o legal alguna que distinga entre las atribuciones y obligaciones de un presidente electo y las de un presidente encargado. Ni disposición alguna que le permita a los diputados de la Asamblea Nacional invadir la esfera de competencias y obligaciones del presidente encargado y menos aún ninguna disposición que someta al Presidente de la República Encargado a la tutela de dicha Asamblea o de sus diputados», suscribe el texto atribuido a Guaidó.

Al tiempo que niega que la Asamblea Nacional, sin atribución constitucional o legal que le sirva de fundamento, pueda “disolver” o “ponerle fin al gobierno interino”.
«La acción de este grupo de diputados que pretende declarar “la disolución del gobierno interino” no es otra cosa que una parodia de “golpe de Estado de salón”. El objetivo de esta acción, totalmente inconstitucional, es asumir las atribuciones del presidente encargado de la República, cuyo cargo no es producto de un acto o elección de la Asamblea Nacional sino la ejecución directa del claro mandato contenido en el artículo 233 de la Constitución».