Guaidó aseguró que Maduro es 100% derrotable si la oposición se «reunifica»
El líder opositor Juan Guaidó afirmó que todavía no ha decidido si será candidato a La Primaria, pero si tiene claro que si se la oposición democrática «se reunifica», Nicolás Maduro será 100% derrotable.
En entrevista concedida a AFP este lunes, el expresidente encargado subrayó que el principal problema que tiene la oposición es recobrar la unidad. «El problema que tenemos hoy es reunificar la alternativa democrática. Reunificada la alternativa democrática, Maduro es derrotable 100%. De cara a la posibilidad de una elección libre y justa, Maduro es absolutamente débil, derrotable».
Al ser consultado sobre si se sentía «decepcionado» con los viejos aliados que retiraron el apoyo al «interinato», Guaidó respondió que no pero que está enfocado en elecciones libres.
«Tenemos el foco puesto en lo que hemos exigido desde temprano: elecciones libres, una elección presidencial que nos deben desde 2018, y la tarea pendiente es reunificar a la alternativa democrática, que es mayoría. Más que decepcionado, yo creo que hoy como venezolanos sentimos asco, no con los aliados, sino con el comportamiento de todos (…). Más que decepcionado de una, dos o tres personas, más que eso, comparto el sentimiento de asco por lo que sucede actualmente en la política venezolana, que debe trascender intereses partidistas y seguir luchando por el bien común (…). Yo asumo mi cuota de responsabilidad».
«Viene un proceso de recomposición, de reconstrucción (…) y yo creo que tenemos también la oportunidad a la vuelta de esquina, que es la primaria (…) Prepararnos debe ser inmediato».
¿Usted será candidato en unas eventuales primarias?
– «Mi candidato es la unión. Mi candidato, entonces, es la primaria y cuando tengamos primarias, cuando tengamos cronograma, tomaré una decisión (…). Hoy todos (los principales líderes opositores) estamos inhabilitados, presos o en el exilio. Entonces ahí va a tener mucho que ver cómo evolucione México y cómo evolucione la posibilidad de una primaria competitiva y una elección (presidencial) libre, justa y competitiva».