Tras salida de Guaidó: EEUU modificó licencia para reconocer a la AN 2015 y cualquier entidad que designe

Política | enero 10, 2023 | 8:47 am | .

Tras la salida de Juan Guaidó, la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de EEUU modificó este lunes, la licencia número 31B para ratificar el reconocimiento de la AN electa en 2015 como «parlamento legítimo» de Venezuela, así como a su Comisión Delegada y «cualquier entidad establecida por, o bajo la dirección de, la IV Asamblea Nacional para ejercer su mandato».

De esta forma, la administración de Joe Biden da su reconocimiento a la comisión que se encargará de la gestión de los activos externos de la República que eran responsabilidad del gobierno interino.

«Se autorizan las transacciones de personas y entidades bajo la dirección de la IV Asamblea Nacional para ejercer su mandato; o cualquier persona nombrada o designada por, o cuyo nombramiento o designación sea retenida por, la IV Asamblea Nacional, su Comisión Delegada, o una Entidad de la Asamblea Nacional, incluidos sus respectivos miembros y personal», suscribe el texto de la licencia.

Entre tanto, el dos del chavismo, Diosdado Cabello se burló este lunes de la nueva presidenta de la AN 2015, Dignorah Figuera ya que -según dijo- a ella nadie la perseguía cuando estaba aún en territorio venezolano: «es la fantasía de Narnia que los hace declarar así».

Durante rueda de prensa del Psuv, Cabello aseguró que él recordaba a Figuera «cuando era de izquierda» y que luego la criticó cuando se cambió a PJ.

«Yo recuerdo a Dignorah Figuera, ella era de izquierda de La Causa R. De repente la vi en PJ y le dije que si no se daba cuenta de que no cabía en ese partido. Le dije tú eres mujer y esos bichos usan más maquillaje que tú. Además, eres negrita, fíjate ellos son racistas; y le dije otras cosas que no diré aquí», expresó según video de Alberto News.

«Y ahora dice y que la persiguieron, que se fue de Venezuela porque la estaban persiguiendo, que se paraban patrullas frente a su casa, es la fantasía de Narnia que los hace declarar así. Eran patrullas como las de juanito alimañan -Guaidó-, y cuando le preguntó una periodista que dónde estaban no las mostró porque estaba en su cuarto y ni siquiera había tendido la cama. Así son y así serán. Es la nada», declaró entre burlas.