Cabello se burló de Dinorah Figuera: «Según ella es perseguida, es la fantasía de Narnia que los hace declarar así”

Política | enero 9, 2023 | 4:29 pm | .

El dos del chavismo, Diosdado Cabello se burló este lunes de la nueva presidenta de la AN 2015, Dignorah Figuera ya que -según dijo- a ella nadie la perseguía cuando estaba aún en territorio venezolano: «es la fantasía de Narnia que los hace declarar así».

Durante rueda de prensa del Psuv, Cabello aseguró que él recordaba a Figuera «cuando era de izquierda» y que luego la criticó cuando se cambió a PJ.

«Yo recuerdo a Dignorah Figuera, ella era de izquierda de La Causa R. De repente la vi en PJ y le dije que si no se daba cuenta de que no cabía en ese partido. Le dije tú eres mujer y esos bichos usan más maquillaje que tú. Además, eres negrita, fíjate ellos son racistas; y le dije otras cosas que no diré aquí», expresó según video de Alberto News.

«Y ahora dice y que la persiguieron, que se fue de Venezuela porque la estaban persiguiendo, que se paraban patrullas frente a su casa, es la fantasía de Narnia que los hace declarar así. Eran patrullas como las de juanito alimañan -Guaidó-, y cuando le preguntó una periodista que dónde estaban no las mostró porque estaba en su cuarto y ni siquiera había tendido la cama. Así son y así serán. Es la nada», declaró entre burlas.

También este lunes, el fiscal ANC, Tarek William Saab informó que el Ministerio Público está «aplicando justicia y anunciando medidas contra la comisión parlamentaria», y anunció que se dictaron órdenes de aprehensión contra el secretario de la Asamblea Nacional electa en 2015, José Figueredo Márquez y el subsecretario Luis Alberto Bustos. Así como las parlamentarias del G3 que asumieron la semana pasada como presidenta, vicepresidenta y segunda vicepresidenta de la AN opositora.