Por traición a la patria, usurpación de funciones y más: MP dictó orden de aprehensión para nueva directiva AN 2015

Política | enero 9, 2023 | 4:00 pm | .

El fiscal ANC, Tarek William Saab informó este lunes que el Ministerio Público está «aplicando justicia y anunciando medidas contra la comisión parlamentaria», y anunció que se dictaron órdenes de aprehensión contra el secretario de la Asamblea Nacional electa en 2015, José Figueredo Márquez y el subsecretario Luis Alberto Bustos. Así como las parlamentarias del G3 que asumieron la semana pasada como presidenta, vicepresidenta y segunda vicepresidenta de la AN opositora.

En rueda de prensa, destacó que se solicitó órdenes de aprehensión contra Dinorah Figuera, Marianela Fernández y Auristela Vásquez por formar parte de la nueva directiva del Parlamento electo en 2015. Señaladas por los delitos de usurpación de funciones, traición a la patria, legitimación de capitales y asociación, tras considerar que sus funciones terminaron en 2021.

Debido a que las tres están en el exterior -España y EEUU- solicitó alerta roja internacional, medida de incautación y aseguramiento de los bienes, bloqueo e inmovilización de cuentas y prohibición de enajenar y gravar. «¿Cómo es posible que en 2023 unos sujetos al margen de la ley se autoproclamaron como comisión parlamentaria para supuestamente vigilar los activos del país en el exterior?».

“Veremos qué harán EEUU y España”, expresó.

Reiteró que la oposición se ha aprovechado de «circunstancias políticas extremas» para hacer un «fantasmagórico gobierno ficticio e intentos de golpe de Estado».

Asimismo, condenó que el llamado «gobierno interino» haya recibido 2.700 millones de dólares por parte de EEUU, enfatizando que «no se trata de dinero donado, sino de todos los venezolanos que ha sido robado por este grupo de delincuentes».