Veppex: «Es inaudito que partidos que incurrieron en corrupción quieran manejar recursos y activos»

Política | diciembre 23, 2022 | 12:30 pm | .

La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), criticó este viernes que AD, PJ y UNT pretendan manejar los activos de Venezuela en el exterior, cuando sus representantes incurrieron en hechos de corrupción.

A través de un comunicado, Veppex calificó de «inaudito» que los tres partidos hayan presentado una reforma al Estatuto para la Transición a la Democracia, que elimina el gobierno interino, y que los activos de la república sean manejados por un comisión designada por la AN.

«Los partidos políticos que están impulsando esta acción, que son Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo y Acción Democrática, estuvieron involucrados en todos los casos de corrupción en los que incurrió el gobierno interino liderado por Juan Guaidó, a los cuales no se les hizo ninguna investigación, ni señalaron culpables, es inaudito que ahora quienes cometieron actos de corrupción quieran manejar directamente los recursos y los activos».

A continuación el comunicado íntegro:

La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) rechaza la intención de la Asamblea Nacional elegida en el año 2015 de designar una Junta Administradora de los recursos y los activos en el Exterior. Esta decisión es completamente inconstitucional y no es facultad del cuerpo legislativo administra los recursos de la nación.

De igual forma, los partidos políticos que están impulsando esta acción, que son Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo y Acción Democrática, estuvieron involucrados en todos los casos de corrupción en los que incurrió el gobierno interino liderado por Juan Guaidó, a los cuales no se les hizo ninguna investigación, ni señalaron culpables, es inaudito que ahora quienes cometieron actos de corrupción quieran manejar directamente los recursos y los activos.

La Organización de Venezolanos Perseguidos Politicos en el Exilio (Veppex), solicitará al Departamento de Justicia y al Departamento de Estado de Estados Unidos, así como a los países de la comunidad internacional donde Venezuela tiene activos, no reconozcan esta Junta Administradora y congelen nuestros bienes y nuestros activos hasta que exista un gobierno o ente legítimo que represente los intereses del pueblo venezolano.