Convergencia sobre reforma al estatuto para la Transición: Debemos mantener la unidad y tomar la mejor decisión posible

Política | diciembre 23, 2022 | 11:02 am | .

El partido Convergencia ratificó su apoyo a la continuidad del gobierno encargado, y destacó que este jueves 22 de diciembre, votó por mantener la vigencia de la Ley del Estatuto que rige la Transición. Al tiempo que hizo un llamado a mantener la unidad de la oposición democrática.

A través de un comunicado, la tolda tricolor recalcó que la Ley del Estatuto de la Transición es un instrumento constitucional, aprobado con el consenso de los partidos que ha permitido la continuidad de la legítima AN y del gobierno encargado, con base a sus facultades, debido al vacío de poder que solo cesará con el retorno de la democracia y un gobierno que resulte de elecciones presidenciales constitucionales y libres.

Convergencia votó a favor de mantener la vigencia de la Ley del Estatuto de la Transición y de la legítima AN, así como la continuidad del gobierno encargado, con las funciones que se derivan de dicha ley.

Sin embargo, indicó que están ganados a que sea revisado el Estatuto y adaptado a las exigencias para garantizar el cambio político por vías constitucionales, «sin afectar los principios de la continuidad de la AN y del gobierno encargado y en el marco de la mayor unidad posible por el bien de los venezolanos».

Asimismo, advirtió sobre las consecuencias que podría traer suprimir el gobierno encargado. «La unidad debe ser la única ruta a seguir y mostrar ante los ojos del mundo, sobre todo, a la región y demás países expectantes que imploran un esfuerzo unitario; y no debe privar excusa alguna para impedir que la decisión se tome en unidad».

«Desde Convergencia convocamos a la unidad, asumiendo la oportunidad histórica para ratificar nuestro patriotismo, y la decisión de conjugar esfuerzos para acabar con la tragedia que nos agobia».