Álex Saab le dió $12,6 millones a la DEA proveniente de corrupción del chavismo: Joshua Goodman

Política | diciembre 23, 2022 | 1:13 pm | .

Como parte de su acuerdo con la DEA, el colombiano presunto testaferro de Maduro, Álex Saab le habría transferido 12,6 millones de dólares al organismo estadounidense, durante un lapso de 6 meses. Todo ese dinero proveniente de la corrupción del chavismo.

Según el periodista de AP Joshua Goodman, agentes federales presentaron constancias de los depósitos que hizo Saab a la DEA como parte de su acuerdo de cooperación.

«Agentes federales testifican que el aliado de Maduro, Álex Saab, transfirió $12.6 millones a la DEA durante seis meses. Los fondos eran ganancias de contratos con Venezuela presuntamente obtenidos a través de sobornos», escribió en Twitter.

El juez de EEUU a cargo del caso por lavado de dinero que enfrenta el empresario colombo-venezolano Alex Saab planteó este martes en una audiencia si tiene sentido reconocer la inmunidad diplomática que alega el acusado teniendo en cuenta que el Gobierno de Estados Unidos no reconoce a la Administración de Nicolás Maduro.

En una última audiencia en la que se ventiló este martes la moción de la defensa al respecto, las pocas intervenciones del juez Robert M. Scola fueron para preguntar las razones por las que él debería aceptar el supuesto estatus diplomático de Saab si Estados Unidos no considera a Nicolás Maduro presidente de Venezuela.

Los fiscales argumentaron que dado que el Gobierno de Estados Unidos reconoce como presidente de Venezuela al líder opositor Juan Guaidó, por ende desconoce el de Maduro y en consecuencia sus nombramientos.

«Estados Unidos tiene derecho a reconocer (o no) los Gobiernos extranjeros, reconoce a Guaidó, entonces Maduro es ilegítimo», enfatizó la Fiscalía.