Exclusiva ND: Este es el método que usará PJ para escoger su candidato presidencial

Política | diciembre 23, 2022 | 3:07 pm | .

Tal parece que el partido Primero Justicia no planea dejar de ser noticia. Durante las últimas horas, ha afinado su maquinaria para adelantar la reforma del Estatuto que Rige la Transición a la Democracia, y ha logrado el apoyo de Acción Democrática y Un Nuevo Tiempo. Pero a lo interno, vive su propia batalla: tres de sus dirigentes se disputan la candidatura presidencial de cara a La Primaria, y parece que por fin, encontraron el método.

Según fuentes vinculadas a la tolda aurinegra, el mecanismo para la selección del candidato es por «encuesta», y en caso de no haber consenso se llevará a cabo un conteo interno a nivel local y regional.

«Se consultará a los comités regionales, municipales y nacionales qué opinión tienen sobre los candidatos, que son Carlos Ocariz, Henrique Capriles y Juan Pablo Guanipa; estos dos últimos inhabilitados por la administración chavista», declaró a ND, vía telefónica, un justiciero no autorizado para dar declaraciones públicas.

Dirigentes de base de Guárico, Aragua, Carabobo, Apure, Nueva Esparta, Cojedes, Táchira y Trujillo estiman que el tema de las inhabilitaciones es una piedra en el zapato. «No estamos de acuerdo con que corra un caballo inhabilitado, sería perder el tiempo».

En julio, se llevaron a cabo las elecciones internas de Primero Justicia, en las que participaron 103.211 militantes, informó el secretario nacional de organización del partido, Edison Ferrer.

«Primero Justicia hace todo este trabajo de la ruta política de la reorganización y relegitimación de sus estructuras, porque estamos convencidos que organizados, juntos y con principios centrohumanistas, vamos a conquistar a la mayoría de los venezolanos para rescatar nuestra democracia para siempre y juntos construir la Venezuela que todos soñamos”, aseveró Ferrer.

Sostuvo que Primero Justicia busca darle organización a lo relacionado con el cambio del país. “Primero Justicia hace todo este trabajo de la ruta política de la reorganización y relegitimación de sus estructuras, porque estamos convencidos que organizados, juntos y con principios centrohumanistas, vamos a conquistar a la mayoría de los venezolanos para rescatar nuestra democracia para siempre y juntos construir la Venezuela que todos soñamos”.