El Aissami: Conversamos con Mohammad Barkindo, para fortalecer lazos con la Opep

Política | mayo 27, 2020 | 12:47 pm | .

El ministro de petróleo de Maduro, Tareck El Aissami, indicó este miércoles que participó en una videoconferencia con el secretario general de la Opep, Mohammad Barkindo y aseguró que Venezuela trabaja para recuperar el mercado del crudo en el mundo.

«Hemos sostenido una fructífera videoconferencia con el Secretario General de la OPEP, Sr. Mohammad Barkindo, para fortalecer nuestros lazos de cooperación y coordinación ante los grandes retos que actualmente enfrenta la industria energética mundial», posteó en Twitter.

«Venezuela como país miembro-fundador de la OPEP y poseedor de la mayor reserva de petróleo del planeta, ratifica su compromiso histórico de trabajar en la recuperación del mercado del crudo en el mundo, y lograr una economía más solidaria posterior a la pandemia del covid-19», expresó.

El Aissami agradeció a Barkindo y a los integrantes de la secretaría general por la bienvenida. «Para avanzar juntos en la consolidación de un mercado mundial sostenible para la prosperidad de los pueblos, inspirados en el espíritu del gigante Chávez».

Reafirmó que «la diplomacia de paz» es la vía para la superación de los desafíos globales en materia energética, que contribuyan al desarrollo de los pueblos y a la «consolidación de un mundo multicéntrico y pluripolar» ¡Viva la Opep!», concluyó.