Eduardo Fernández propone el consenso y no la Primaria para escoger al candidato opositor

Política | noviembre 24, 2022 | 7:02 am | .

El presidente del Ifedec, Eduardo Fernández, destacó que de cara a las presidenciales que deben ser en 2024, el país necesita un consenso al lado de un candidato que pueda ganar y gobernar, tras más de dos décadas de destrucción del chavismo.

Fernández participó este miércoles en el «Conversatorio Venezuela: Presente y Futuro» en Barquisimeto, estado Lara, desde donde sostuvo que la mejor opción para definir quién será el candidato opositor es el consenso y no La Primaria.

«Temo que ese mecanismo no refleje el interés nacional y escojan entre los candidatos de los partidos al segundo. Sería dramático que vuelva a ganar Maduro por el torneo de descalificación mutuo que supondría las primarias. Es necesario un consenso para unir al país, entorno a un plan de país, cerrando filas posteriormente al lado de un candidato que conjugue tres verbos: ganar, cobrar el triunfo y gobernar».

«El problema más grave es la creciente crisis nacional y la forma de resolverlo empieza por cambiar al gobierno de Maduro, pero es necesario colocar al país y a los venezolanos sobre el interés personal y los intereses de los partidos. La clase política debe entender que no es tiempo de los partidos, sino de abordar la crisis y tomar decisiones por el país», recalcó según nota de prensa.

Como parte de su gira por el estado centro occidental, el ex candidato presidencial asistió en calidad de padrino, a la presentación del libro «Los Presidentes y el Petróleo» de la autoría del economista petrolero Rafael Quiroz Serrano. Durante el evento que se llevó a cabo en la Universidad Fermín Toro de Barquisimeto, Fernández habló de los inicios de la Venezuela petrolera, pero sobre todo del futuro del país.

«Yo quiero hablarles del futuro porque hay que construir la Venezuela próxima. Los últimos años han sido terribles para el país con el peor gobierno que hemos visto
los venezolanos. Se han destruido muchas cosas buenas de Venezuela. Pero, lo bueno es que ahora nos toca reconstruir al país. Hay quienes dicen que la era del petróleo se cerró. Yo contradigo eso porque la humanidad va a convivir un tiempo más con el petróleo», estimó.

Por su parte, Rafael Quiroz Serrano enfatizó que pidió al Dr. Fernández bautizar su obra porque este le ha hecho seguimiento a la política petrolera del país y porque contribuyó al desarrollo de la economía petrolera nacional, desde el aporte legislativo hasta la crítica constructiva ante los desaciertos el encausamiento de la política económica petrolera.

«Puedo decir con convicción que el Dr. Fernández conoce la realidad petrolera, conocimiento vital para la reconstrucción del país. Pero también lo escogí porque es el único político activo que conoció a los seis presidentes de la democracia y además, es un político que se niega a chinchorrearse para entregarle el país a los menos capacitados. Eduardo Fernández se mantiene en pie de lucha para ofrecer una salida a la crisis del país y construir un nuevo horizonte para Venezuela».