Sebastiana Barráez: Colectivos presionaron para que Saab arrestara a los FAES que mataron al escolta de Varela

Política | junio 16, 2020 | 9:13 am | .

La Fiscalía en manos de Tarek William Saab actuó en contra de los funcionarios del FAES que asesinaron al escolta de Iris Varela por la presión de los colectivos, quienes la noche del 11 de junio convocaron para reclamar ante la sede la FGR junto a personeros del Psuv.

Así lo detalla la periodista Sebastiana Barráez.

Los colectivos se pronunciaron. Y la noche del 11 de junio convocaron al colectivo “Libertador”, a los CUPAZ (Cuadrantes de Paz), colectivos y organizaciones sociales, para presentarse al día siguiente ante la sede central de la Fiscalía General de la República, en compañía de figuras del Partidos Socialista Unido de Venezuela, entre ellas Erika Farías, Iris Varela, Juan Carlos Alemán, Alexander Nebreda, Nahum Fernández y Darío Vivas.

Con el lema “Levantemos nuestra voz de protesta contra la injusticia”, los colectivos de Catia acordaron reunirse inicialmente a las 11 de la mañana en la Jefatura Sucre. Pidieron que los integrantes de los cuadrantes de paz vistieran de negro, los colectivos con su uniforme y las Org Social sin determinar.

Colectivos de otras parroquias o estados cercanos se reunieron en la sede del Colectivo Mao Tsé Tung en el edifico Manfredy del centro de Caracas.

El 13 de junio el Fiscal General de la República, nombrado por la Asamblea Constituyente, anunció que los fiscales 49 Nacional y 81 AMC con competencia en Derechos Humanos, solicitaron ante el Tribunal 35 de Control, órdenes de aprehensión contra los funcionarios policiales Sandy Bracho, Cleynis Lemus, Juan Rondón, Miguel Arias y Anthony Castellar, por los delitos de homicidio calificado, uso indebido de arma orgánica y simulación de hecho punible contra los ciudadanos Wilmer Yánez, Arquímedes Martínez, Andri González, Roger Blanco y Pedro Salcedo, hechos ocurridos en la carretera vieja Caracas-La Guaira.

Quizá, de no haber ocurrido la presión de los grupos Colectivos de Caracas seguramente el caso de los cinco asesinados pasaría solo a ser parte de la impresionante lista de ajusticiamientos cometidos por la Fuerza de Acciones Especiales en Venezuela.

Esta vez los colectivos demostraron que tienen más poder que ningún otro organismo o institución en Venezuela.

 

Con información de Infobae.