Omar González respalda aplicar R2P: «Es hora que las estrategias no se decidan en el G4»

Política | septiembre 24, 2020 | 10:06 pm | .

El diputado Omar González (F-16J – Anzoátegui) aplaudió este jueves la decisión de Juan Guaidó de solicitar la implementación del R2P, mecanismo que había sido propuesto en reiteradas oportunidades por María Corina Machado y dicha fracción parlamentaria. Consideró que esta vía es «la más sensata».

«El presidente Juan Guaidó tomó la mejor decisión, la más sensata, la que había propuesto María Corina Machado, la Fracción 16 de Julio y otros aliados. Toca pasar a otros escenarios», dijo Moreno en entrevista a Carla Angola.

Para el parlamentario, llegó el momento de que las estrategias para avanzar «ya no se decidan en el G4, sino con otros sectores. Está el Tiar, regionalmente, y el 187.11, en nuestro país».

«Lo que sucede en Venezuela es una matanza similar a las ocurridas en Ruanda, Armenia. La misión ONU lo explicó con meridiana claridad», apuntó.

Pese a ser una de las más insistentes en la aplicación de este mecanismo, Machado aún no se pronuncia al respecto.

González, por otro lado, cuestionó «qué se trae entre manos» Josep Borrell tras enviar una comisión a Caracas para solicitar a Maduro el aplazamiento de las parlamentarias.

«No sé qué se trae entre manos este señor Borrell, pero le sale lo mismo que a Zapatero: rechazo contundente», puntualizó.