Los estados deben quedarse con una parte del IVA: Ocariz

Política | octubre 24, 2022 | 1:50 pm | .

El dirigente nacional de PJ Carlos Ocariz planteó a vecinos del municipio Sucre que 40% de lo que cada estado recaude por el IVA se quede en las regiones: «para que estos recursos sean invertidos vía democracia directa en las comunidades».

«Hace un par de días desde Carabobo propuse que el 40% de lo que se recaude del IVA, sea transferido a la provincia, y la mitad de ese porcentaje se destine a las comunidades. Es momento de proveer al ciudadano de propuestas concretas, viables, que acerquen a la gente a sus soluciones. De nada sirve hablar de progreso cuando no le tenemos argumentos claros y sólidos al venezolano», expresó según nota de prensa.

Según el político, es la ciudadanía la que debe asumir que el «desarrollo y el progreso del país parten desde la raíz».

«Esto no es algo nuevo, en Petare logramos transformar realidades, nuestra gente hizo sus propias obras y eliminamos esa burocracia corrupta que consume al estado. Aplicando esta iniciativa estamos llevando valores a las comunidades, transformándolos en verdaderos ciudadanos sin pedir carnet político, eso es progreso».

Finalizó expresando que esta propuesta está enmarcada en el Movimiento Popular por la Democracia Directa y la Propiedad que viene impulsando desde hace mes y medio. «Nosotros comenzamos una cruzada por el país para exaltar la importancia que significa la propiedad y la Democracia Directa, en este sentido, hoy por hoy, les comento que esta iniciativa que propongo al país, ustedes como habitantes de Sucre fueron protagonistas, aquí nadie se lo cuenta, ustedes lo vivieron».