Ocariz criticó retraso de reglamento de primaria: «Faltan 11 semanas para terminar el año y no se le habla claro al país»

Política | octubre 5, 2022 | 11:06 am | .

El dirigente nacional de PJ Carlos Ocariz reprochó este miércoles que la Plataforma Unitaria todavía no haya dado a conocer el reglamento para la Primaria Opositora: faltan solo 11 semanas para que termine el año y no se le habla claro al país.

«El país espera por acciones, no es posible que estamos a 11 semanas del terminar el año y aún no se le habla claro al venezolano. Es importante que se de a conocer el reglamento, la norma que regirá estas elecciones en la oposición y de esta forma generar confianza en el ciudadano. El estancamiento y la inacción en la oposición sobre el proceso de primarias le hace daño al país», reclamó según nota de prensa.

Hace un mes, Ocariz propuso una fecha, pero no hay avances. «Pusimos sobre la mesa una fecha para celebrar elecciones primarias, solicitamos que se nombrara la comisión electoral, sin embargo, no vemos que exista un avance concreto, Venezuela no merece seguir esperando, nuestro pueblo nos necesita».

Plataforma Unitaria extendió plazo para recibir postulaciones para la Comisión Nacional de Primaria

El pasado miércoles, la Plataforma Unitaria acordó extender por 15 días más, el plazo para postulaciones a la Comisión Nacional de Primaria, tras solicitud de distintos partidos y personalidades.

Así lo informó el coordinador nacional de Convergencia y miembro de la Dirección Política Nacional de la Plataforma Unitaria Democrática, Biagio Pilieri. «Nuestro compromiso con el país es impulsar una primaria presidencial 2023, vigorosa, robusta, no excluyente, no discriminatoria. Y que se convierta en la verdadera y única primaria presidencial, que de allí resulte nada más y nada menos, que el candidato o candidata presidencial de los factores democráticos».