Adolfo Salgueiro: Indulto a sobrinos Flores atornilla más a Maduro en el poder

Política | octubre 7, 2022 | 11:54 am | .

El internacionalista Adolfo Salgueiro dijo este viernes que el canje entre EEUU y Venezuela a través del cual fueron liberados 7 estadounidenses y fueron indultados los sobrinos de Cilia Flores, que fueron condenados por narcotráfico, solo «atornilla» a Nicolás Maduro en el poder y aseveró que esto pone en peligro el reconocimiento a Guaidó.

«Esta decisión del gobierno de EEUU de indultar a 2 narcotraficantes atornilla más a Maduro en el poder. Lo oxigena y pone un peligro mayor, el reconocimiento de EEUU a Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela. Hay que estar claros que Guaidó existe porque los norteamericanos lo reconocen. En el minuto que Washington le diga: tú eres muy bueno, pero el que tiene el petróleo es Maduro, le dirán chao», dijo Salgueiro a LPL.

Resaltó que no es la primera vez que EEUU ha tomado medidas que benefician a la familia de Cilia Flores, ya que hace unos meses, eliminó sanciones que había impuesto a Carlos Erik Malpica Flores, ex funcionario de Pdvsa. «Ese intercambio de presos no ha ocurrido solo con Venezuela, Biden está gestionando activamente con Rusia la liberación de la estrella del baloncesto estadounidense, Brittney Griner, detenida en Moscú. También busca intercambiar a unos espías iraníes por americanos presos en ese país. De manera que el gobierno de Biden dice: Yo me tengo que ocupar de mis ciudadanos».

Afirmó que la mayoría de los estadounidenses ven estas acciones como «correctas y aceptables, porque están salvando la vida de estadounidenses».

«EEUU se prepara para las elecciones del Senado el 8 de noviembre. Biden tiene que complacer a los votantes de su país, lograr la liberación de ciudadanos estadounidenses lo ayuda a mejorar para estas elecciones, que son más importantes para él que los narcosobrinos. Las acciones de Estados Unidos que benefician al gobierno de Venezuela han sido rechazadas por los republicanos. El presidente de la comisión de política exterior del Congreso norteamericano, Bod Meléndez, le ha reclamado al gobierno de Joe Biden su intención de renovar la licencia de Chevron Corp, única petrolera estadounidense que se ha quedado en Venezuela a pesar de las sanciones. Pero en este momento, Biden está sacrificando la defensa de la democracia de Venezuela porque necesita el petróleo».

Precisó que ese petróleo es para entregarlo a Europa. «El objetivo no es que Pdvsa tenga más petróleo para vender, sino que haya más petróleo para surtir a Europa mientras dura la guerra en Ucrania. Moralmente eso no está bien, pero sí conviene».

Pulse aquí para leer la nota completa en LPL.