Griselda Reyes: Apertura de la frontera no debe suponer más migración sino la reactivación de la economía

Política | octubre 7, 2022 | 12:29 pm | .

La activista y miembro del Comité de Mujeres Líderes para las Américas, Griselda Reyes dijo este viernes que la reapertura de la frontera entre Colombia y Venezuela no debería significar la salida de más venezolanos, sino de que se den las oportunidades para la reactivación de la economía venezolana.

«Los esfuerzos para la reactivación de la frontera colombo-venezolana, no puede suponer más migración de la mano de obra venezolana, sino oportunidades para la reactivación económica que traiga beneficios a todos», declaró en un foro sobre migración organizado por la Fundación Ciudad 360 en Mérida.

«El país no puede seguir romantizando el éxodo de la mano de obra joven especializada. Es grave para el país, nos quedamos sin gente preparada. La gente que produce, la necesitamos aquí, haciendo país, aportando su conocimiento», subrayó según nota de prensa.

En este sentido, exhortó al gobierno de Maduro a que asuma las medidas económicas y sociales en función de normalizar la situación económica, no solo de los jóvenes que ven más oportunidades pasando las fronteras, sino también de los trabajadores en general.