Orlando Moreno (Vente): Los venezolanos vivimos nuestra propia guerra interna con el chavismo

Política | septiembre 1, 2022 | 7:46 pm | .

El coordinador del Comité de DDHH de Vente Venezuela, Orlando Moreno, condenó este jueves que la cifra de venezolanos que han salido del país superó los 6.8 millones, superando a países que han pasado por guerras como Siria y Afganistán y sentenció: vivimos nuestra propia guerra interna contra el chavismo.

«Más de 6.8 millones de venezolanos huyeron de la crisis humanitaria compleja y del conflicto armado creciente que hoy se vive en el país», expresó según nota de prensa. «Hoy Venezuela vive su propia guerra interna contra una de las mayores organizaciones criminales que tiene el continente americano: el chavismo».

La ONU reveló hace unos días que ya hay más de 6.8 millones de venezolanos desplazados alrededor del mundo, la mayor cifra registrada en la historia, igualando a Ucrania -que fue invadida militarmente por Rusia-; Siria y Afganistán que han estado en guerra.

«Estamos ante una guerra silenciosa que los países democráticos tienen que asumir, y ante un conflicto armado creciente desarrollado por el ELN, la FARC, el Hezbollah y otras mega bandas que controlan gran parte de nuestro territorio, amparados por el régimen. De eso huye la gente hoy y las cifras así lo indican».

Al tiempo que aseveró que mientras Maduro siga en el poder, esto no se detendrá. «Se lanzarán al mar para cruzar hacia los países caribeños, cruzarán trochas para ir a Colombia y Brasil, o cruzando el Río Bravo y la Selva del Darién para resguardar su vida. Mientras no se detenga la enfermedad de fondo: el chavismo, seguirán ocurriendo situaciones dantescas en el país, ya que todos los componentes de la maldad, se viven hoy aquí».

Por esto, Vente Venezuela está convencida de que debe hacer algo para lograr el cambio político y dejar a un lado, también a la oposición que se ha encargado de «lavarle la cara y la plata al régimen».

«Nos solidarizamos con todos los venezolanos que están alrededor del mundo. Seguiremos trabajando por la libertad para que todos puedan volver nuevamente a nuestras tierras. Ese es nuestro mayor compromiso».