Hallado con vida «y en perfecto estado de salud» grupo de desaparecidos en La Grita

Nacionales | septiembre 8, 2022 | 10:21 pm | .

Caracas, 8 sep (EFE).- Organismos de seguridad de Venezuela hallaron este jueves con vida y en «perfecto estado de salud» a un grupo de personas que desapareció tras acudir a un retiro religioso en el estado Táchira el pasado 22 de agosto, informó el gobernador de esa entidad, Freddy Bernal.

«En la noche de hoy, en el sector denominado Páramo de La Negra, entre La Grita (Táchira) y límites con la población de Tovar, en el estado Mérida, fueron ubicadas 16 personas en perfecto estado de salud», dijo el gobernador en un audio enviado a periodistas.

Así, el mandatario local puntualizó que son 16 personas que «se encontraban orando en un retiro espiritual», pese a que medios locales reportaban un número de desaparecidos mayor a 30 personas.

«Las personas están sanas y salvas», reiteró el gobernador a la vez que celebró el hallazgo de los ciudadanos.

Además, felicitó al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), a Protección Civil Táchira y a los organismos de seguridad de la zona por su labor durante «los últimos días» en la «zona alta de montaña» de la región fronteriza con Colombia.

El grupo acudió el pasado 22 de agosto a un retiro religioso en el estado Táchira para resguardarse en las montañas «debido al fin del mundo», según dijeron fuentes policiales a medios locales.

Con la confirmación de la noticia, Protección Civil Táchira publicó en su cuenta en Instagram una fotografía en la que se puede observar a las personas rescatadas, entre las que hay varios menores de edad. EFE