Amplían búsqueda de familias en montañas de La Grita: No hay señales de víctimas ni accidentes

Nacionales | septiembre 7, 2022 | 7:05 pm | .

La corresponsal de Unión Radio en el estado Táchira, Yoirys Sosa informó este miércoles que los cuerpos de rescate ampliarán la búsqueda de un grupo de más de 15 personas que se encuentran desaparecidas desde hace 22 días y destacó que según los reportes, se espera que estén con vida porque no han detectado víctimas, heridos ni rastros de accidentes.

Destacó que el jefe de PC ya se encuentra en La Grita, para «adentrarse en la montaña», junto a los otros rescatistas que están en el parque nacional Juan Pablo Peñaloza llevando a cabo la búsqueda con drones.

«No hay ninguna información ni indicio de que las personas desaparecidas se hayan reabastecido ni de agua ni de combustible. Ya son 22 días que no están en sus hogares», expresó vía telefónica.

A partir de este jueves, empezarán a pernoctar diferentes comisiones de búsqueda, y estarán acompañados por especialistas de búsqueda nocturna para no detener todas las laboras que ahora realizan desde las 5:30 a.m. hasta 7:00 p.m.

«Hasta el momento, no se han conseguido víctimas fatales ni accidentes al fondo de la montaña porque así lo determinan los rescatistas», enfatizó.

Sosa reiteró que todo empezó cuando una señora de nombre Rosa convenció a varios integrantes de al menos 2 familias para que se refugiaran en las montañas porque «se acabaría el mundo, según un mensaje que le dio la virgen».

«Preocupa que ninguno se llevó celular y por eso es que no se pueden triangular llamadas ni la señal. Esto es lo que ha complicado la búsqueda».