«Se acabaría el mundo»: mujer religiosa los invitó a protegerse en montaña de La Grita y hoy están desaparecidos

Nacionales | septiembre 6, 2022 | 2:12 pm | .

Mientras los cuerpos de seguridad buscan a un grupo de casi 20 personas que se encuentra desaparecida en las montañas de La Grita, algunos pobladores han revelado lo que hay detrás del extraño suceso: ya pasaron 25 días, desde que sus familiares los vieron por última vez.

Tras casi un mes, Protección Civil informó que este martes los funcionarios partirían hacia puntos montañosos de los municipios Jáuregui y Uribante, donde «moradores de la zona» aseguran haber visto a un grupo de personas en días recientes, reportó EFE. La comisión incluye a 6 rescatistas que seguirán la pista en las zonas alpinas y otros dos funcionarios de salvamento que manejarán el rastreo aéreo con drones, especialmente en la población de La Grita, municipio Jáuregui, donde tuvo lugar el supuesto retiro religioso.

Según el diario tachirense La Nación Web, todo empezó cuando un grupo de vecinos, uno de La Grita y otro de la aldea Santa Ana, decidió acudir a un retiro religioso para estar a salvo del fin del mundo. «Las investigaciones de los efectivos de los cuerpos de seguridad señalan a una mujer, presunta líder espiritual a quienes conocen como Rosa. Ella, según declaraciones de algunos vecinos, visitaba la comunidad donde durante varias semanas insistió en ser protagonista de una revelación de la Virgen, quien le habría advertido que el mundo se acabaría a mediados de septiembre», suscribe el reporte. «A Rosa la describen como una persona creyente en Dios, muy activa en los grupos carismáticos de la iglesia».

El grupo inicial de desaparecidos era de 8 personas, pero se le han sumado más miembros de otras familias. «Serían entre 20 y 40, personas, según datos conocidos de manera oficial. Todo apunta a que se unieron, de manera voluntaria, para asistir a un retiro relacionado con sus creencias religiosas».

El padre de uno de los niños dijo a los funcionarios de la policía científica desconocer sobre esta situación y se preocupa al no saber de su hijo.

Uno de los parientes informó que ninguno de los adultos, tenía permitido llevar teléfono celular «fue una exigencia de los organizadores de la actividad».

¿Quiénes son?

La información que se conoce hasta ahora es que serían dos familias: la primera,  Luna Roa, residentes en la aldea Santa Ana del Valle, municipio Jáuregui, ubicada en la vía que conduce a El Cobre, poco después del sector  La Quinta. La segunda familia es Peña García, habitantes del sector Las Piedritas de La Grita.

Según algunos vecinos, una de las hermanas hace tortas y pasapalos. Son conocidos en la zona. Aseguran que se trata de una familia que ha demostrado ser extremadamente católica y creyente. “A diario uno los ve en la iglesia”, comentaron.