TSJ declara inadmisible recurso contra la Onapre y rechaza «matriz comunicacional» que crea malestar social

Nacionales Política | agosto 24, 2022 | 6:31 pm | .

Inadmisible declaró el Tribunal Supremo de Justicia el recurso de nulidad y amparo cautelar contra la demanda de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre).

De acuerdo con la publicación en su portal web, la parte demandante «incumplió los extremos de ley, al no acompañar al libelo con original o copia del presunto acto administrativo, como documento fundamental de toda demanda, entre otras deficiencias, lo que conllevó a la inadmisibilidad de la pretensión».

Asimismo, manifestó que «hay una estrecha vinculación entre el asunto que subyace a la presente demanda y la matriz comunicacional que se ha venido creando en los últimos meses, pretendiendo imputar a la Onapre y, en fin, al Estado venezolano, un acto cuya existencia no ha sido demostrada y, por ende, mucho menos su autoría, con lo cual, a pesar de su inexistencia, se ha utilizado para generar malestar en ciertos sectores de la colectividad, crear conflicto social y atentar contra valores y principios cardinales previstos en nuestro orden constitucional».

En ese sentido, el TSJ pidió una investigación por parte de las autoridades. Mencionó también que se debe determinar la posible existencia de forjamiento y otros ilícitos, tanto en el presente como en otros asuntos vinculados; caso en el que se deben determinar las posibles responsabilidades a que hubiere lugar (penal, disciplinaría, administrativa y/o civil).”

No obstante, el TSJ impuso una multa en contra de la parte de demandante.