Carlos Ocariz propone julio 2023 para las primarias y dice que no tiene sentido hacerlas sin el CNE

Política | agosto 24, 2022 | 5:47 pm | .

Carlos Ocariz, dirigente de Primero Justicia propuso este miércoles que las primarias de oposición se lleven a cabo en julio de 2023, alegando que es una «buena fecha para que todos puedan participar».

En entrevista con Onda La Super Estación, Ocariz resaltó que en las primarias debe haber una participación abierta y que sí se acepta la fecha que él propone, se debería entonces ir nombrando un comité que funcione como árbitro.

«Una vez se escojan estos garantes, la primera fase del debate es decidir si se hará con el CNE o sin su participación», recalcó el político y comentó que «se debe garantizar el voto de los venezolanos en el exterior, tanto en primarias como en las elecciones».

Ocariz aclaró que la fecha que propone es propia de él y no del partido para el que pertenece, cuya directiva todavía no decide cuándo deben hacerse las primarias.

Sobre el debate del CNE, reconoce que «no tiene sentido hacer unas elecciones primarias sin ayuda del ente electoral, porque igual será la institución que lleve a cabo las elecciones presidenciales».

El dirigente de Primero Justicia comentó que «en la oposición hay una diversidad de puntos de vista» pero explicó que «se debe avanzar en las conversaciones para llegar al objetivo».