Pérez Vivas también propone fecha para primaria: último domingo de noviembre de 2023

Política | agosto 26, 2022 | 1:24 pm | .

El precandidato presidencial por el movimiento Concertación Ciudadana, César Pérez Vivas, propuso el último domingo de noviembre de 2023, como fecha para llevar a cabo la primaria convocada por la Plataforma Unitaria.

«Yo quiero en el día de hoy proponerle a los demás precandidatos, que estudiemos como fecha para las elecciones el último domingo del mes de noviembre de 2023», declaró según nota de prensa.

Alegó que esto da suficiente tiempo para organizar el proceso y la campaña de cada precandidato.

Además propuso una especie de instancia facilitadora del diálogo entre los diversos grupos de la sociedad política opositora (…) «Existimos una serie de actores de oposición que no somos parte del G4 y queremos una oportunidad para que el pueblo venezolano sea el árbitro que resuelva el tema».

«Yo voy a presentar mi nombre a esa plataforma como aspirante a la candidatura unitaria esperando el voto mayoritario de los ciudadanos venezolanos que quieren una candidatura integradora, que quieren un liderazgo confiable con experiencia, con madurez para conducir la política y llevar a Venezuela al cambio con la seguridad de que si me dan esa responsabilidad, haré todo mi mejor esfuerzo por unir al país y por ganarle a Maduro esa elección”, argumentó.

Además, aseveró que está dispuesto a respaldar a cualquier otro actor político de oposición que sea electo para «garantizar esa unión que el país está esperando de sus dirigentes políticos».

Carlos Ocariz, dirigente de Primero Justicia propuso este miércoles que las primarias de oposición se lleven a cabo en julio de 2023, alegando que es una «buena fecha para que todos puedan participar».

En entrevista con Onda La Super Estación, Ocariz resaltó que en las primarias debe haber una participación abierta y que sí se acepta la fecha que él propone, se debería entonces ir nombrando un comité que funcione como árbitro.