Habria sido liberado el ciudadano holandés Ronald Hessing

Nacionales | agosto 30, 2022 | 12:00 pm | .

El ciudadano holandés Ronald Hessing, cuya denuncia de «secuestro y desaparición» por parte de funcionarios del Cicpc en Margarita explotó en las redes sociales, habría sido liberado y puesto en un avión hacia Europa, según reportes de prensa.

Más temprano

El ciudadano holandés, Ronald Hessing fue arrestado por funcionarios del Cicpc el pasado 24 de agosto, un día después fue entregado al jefe del Saime en el aeropuerto internacional de Porlamar, el comisario Agosto López.

Según denunció su defensa, a través de una nota de prensa, Hessing permaneció detenido e incomunicado en el aeropuerto, sin que le permitieran realizar llamadas ni siquiera a su abogado. En la mañana viernes 26 de agosto fue trasladado en un avión hacia Caracas, aparentemente a la oficina central del SAIME, según le informaron a su abogado. Sin embargo, desde entonces se desconoce su paradero.

«Fue detenido sin una orden judicial y sin ser cargado de ningún crimen o delito alguno. Estuvo en la custodia del Cicpc bajo el inspector Luis Salazar hasta el jueves, cuando fue transferido al aeropuerto internacional de Margarita bajo la custodia del Jefe del Saime de dicho aeropuerto, el comisario Agosto López, donde fue detenido incomunicado; no pudo hacer llamadas ni siquiera hablar con su abogado».

La Embajada de Holanda se comunicó con el Saime en Caracas, pero le dijeron que no sabían nada del caso y no conocían nada de la persona involucrada.

«La única información que hemos recibido fue un audio filtrado donde Ronald Hessing contaba como lo tenían preso en un calabozo frío, tratado como un animal, durmiendo, esposado e incomunicado y todos los días lo mueven a algún lugar diferente».

Hasta este lunes, la defensa no sabía nada sobre el paradero del extranjero y advierten «la última persona que tuvo custodia ilegal de Ronald antes de que fuera secuestrado en el Saime en Caracas, es Agosto López».

«Sabemos que antes que lo detuvieran, la policía de Maneiro, vestidos de civil, violaron la puerta de su apartamento, procedieron a robarles sus pertenencias e intentaron extorsionarlo. Exigimos respuesta de las autoridades del Saimen en Margarita y en Caracas».