Alfredo Padilla (Atraem): Escasez y bachaqueo podrían volver si aplican el control de precios

Economía | agosto 29, 2022 | 4:06 pm | .

El director general de la Asociación de Trabajadores Emprendedores y Microempresarios (Atraem), Alfredo Padilla, advierte que en el país puede volver la escasez y el «bachaqueo», si el Gobierno de Nicolás Maduro intenta nuevamente «controlar» los precios.

«Si el Gobierno vuelve al control de precio, va a provocar escasez, que regrese el bachaqueo y los altísimos costos», alertó Padilla en entrevista con Unión Radio.

El Director de Atraem señaló que los venezolanos no cuentan con el ingreso suficiente para cubirr los gastos de alimentación que, según el Observatorio Venezolano de Finanzas, ronda los 968,19 bolívares.

«El principal problema de este monto es que la mayoría de las familias venezolanas no lo tienen, porque 95 % vive en pobreza y 70 % en pobreza extrema», recalcó.

Asimismo, señaló que la cadena de costos se ve también afectada en medio de un sueldo devaluado y la necesidad de adquirir productos con precios aumentados.

«Indaganado encontré que ya subió también el costo de la matraca, porque los que cobran la matraca, saben que los comerciantes están vendiendo más por arriba, porque subió el dólar», sostuvo.

Ante el panorma económico de los últimos días, con la aceleración en el aumento del dólar, Padilla considera que Nicolás Maduro «volverá con el discurso de que los malvados son los empresarios, fiscalizar precios y que el país pueda entrar en una incógnita que ya conocemos».