Smolansky agradece a Duque su política «solidaria, generosa y fraterna» para 2 millones de venezolanos
El comisionado de la Secretaría General de la OEA para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, David Smolansky, sostuvo este martes un encuentro con el presidente saliente de Colombia, Iván Duque, a quien agradeció su política migratoria que sirvió para atender a más de 2 millones de venezolanos migrantes.
«Agradecer al presidente Iván Duque por su compromiso con los migrantes venezolanos y su liderazgo vanguardista para proteger a quienes huyen de la dictadura más peligrosa y cruel que impera en el hemisferio occidental. Cerca de 2 millones de venezolanos han sido recibidos, gracias a una política solidaria, generosa y fraterna», expresó Smolansky.
El también ex alcalde de El Hatillo, hoy en el exilio, recalcó que Duque se «desprendió de cálculos políticos y comprendió la necesiddad de atender a quienes huyen de la cuarta hambruna más grande del planeta y a quienes escapan de un territorio que ha servido de santuario para grupos irregulares armados, el narcotráfico y violaciones sistemáticas a derechos humanos».
«Usted, a través de su política de fronteras abiertas facilitó para que cientos de niños accedieran a la educación. Su determinación permitió que muchas mujeres que no podían dar luz en Venezuela, y llegaban casi desahuciadas de tanto caminar, pudieran ser atendidas en Colombia para que pudieran tener a sus hijos. Además, gracias a la resolución 8470, decenas de miles de recién nacios evitaron la apátrida y hoy son ciudadanos colombianos», sostuvo Smolansky.
Iván Duque se mostró agradecido ante esas palabras por el trabajo realizado en política migratoria, puesta en marcha durante su Gobierno.
.