El Pitazo: EEUU alerta a sus ciudadanos de ser detenidos si viajan a Venezuela

El Mundo | julio 19, 2022 | 3:43 pm | .

A través de una llamada telefónica a periodistas, el Gobierno de Estados Unidos alertó a los ciudadanos de su país sobre la posibilidad de ser detenidos de forma arbitraria y usados como rehenes si viajan a Venezuela, China, Rusia, Irán, Corea del Norte y Birmania, informó este martes El Pitazo.

De acuerdo con la nota publicada en el portal de notocias, un alto funcionario del Gobierno estadounidense explicó que ahora se añadirá una nueva categoría en las alertas de viaje que emite el Departamento de Estado para que tengan en cuenta este riesgo antes de viajar.

«Esperamos que sirva para que haya menos viajeros procedentes de EE.UU. que elijan ir a estos países en que el riesgo de ser detenidos de forma arbitraria es mayor que en otros», indicó el alto funcionario, según cita El Pitazo.

Agrega que esta medida se enmarca en una orden ejecutiva que firmará el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, este mismo martes, que también incluye mayor asistencia y apoyo a las familias de los estadounidenses detenidos arbitrariamente en el extranjero y sanciones contra los países responsables.

Las sanciones podrán ser financieras y aplicarse tanto a quienes hayan tenido una implicación directa en la detención como aquellos que hayan participado indirectamente.