Representación de Guaidó continuará en Colombia aun después de la toma de posesión de Petro

El Mundo Política | julio 29, 2022 | 11:02 pm | .

El encargado de negocios que representa a Juan Guaidó en Colombia, Eduardo Battistini, afirmó este viernes que insistirán en un canal de comunicación abierto y respetuoso con el Gobierno de Gustavo Petro, ahora que tome posesión el próximo 7 de agosto y ante el inminente restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

En una entrevista concedida al medio Proyecto Migración Venezuela, redactada por Milagros Palomares, Battistini manifestó que espera que la reanudación de sedes consulares, no signifique un cambio que vaya en detrimento de los derechos adquiridos por los migrantes venezolanos enColombia.

«Recordemos que los derechos humanos son progresivos, no puede haber una medida que revierta los derechos adquiridos que están dentro del marco de Estatuto Temporal de Protección de Migrantes Venezolanos. Por lo que hemos escuchado de las declaraciones oficiales tanto del presidente electo Gustavo Petro y el canciller designado está no es la intención», expresó Battistini.

El diplomático aseguro que continuarán en Colombia siendo la voz que acompañe a los migrantes venezolanos y espera que el gobierno de Petro escuche la versión de la llamada resistencia democrática que sigue luchando por elecciones libres y democráticas.

Para leer la entrevista completa haga clic aquí