Julio Borges: las 5 ZEE no es más que profundizar la corrupción

Política | julio 29, 2022 | 10:49 pm | .

El dirigente nacional de Primero Justicia, ahora en el exilio, Julio Borges, cuestionó la instalación de las llamadas Zonas Económicas Especiales que, según Nicolás Maduro, vienen a «profundizar» el desarrollo integral y la inversión nacional e internacional.

Para Borges, esto no es más que «el reparto de la bogeda que administra» el mandatario venezolano.

«El problema de fondo es que estas cinco zonas económicas vienen a profundizar una realidad de un país donde no hay leyes, donde no hay derecho a la propiedad, instituciones, donde se ha destruido al sector privado, donde la corrupción lo que hace es tomar quienes tienen influencia del Gobierno, las empresas, las consesiones, los temas que maneja la dictadura: el oro, el petróleo…», expresó Borges.

El dirigente opositor recalcó que «1/3 de la economía venezolana tiene que ver» -según- «con el crimen organizado».

«Más allá de esa etiqueta bonita de las 5 zonas económicas especiales, lo que subyace no es otra cosa que el reparto, el seguir profundizando la corrupción, el seguir destruyendo la institucionalidad que no existe en Venezuela y el tener una venezuela de privilegiados, que son los enchugados que están con la dictadura. No hay ingresos, no hay oportunidades de trabajo, Maduro se ha dedicado a destruir el sector privado, el estado de derecho y convertir en bodega que administra con sus amigos, todos los ingresos del país», sentenció.

En julio de año, Nicolás Maduro oficializó la creación de las primeras Zonas Económicas Especiales, con el fin -según explicó- de profundizar la inversión nacional e internacional.

En ese momento, señaló que hasta ahora, entrarán en funcionamiento territorios de desarrollo productivo en Paraguaná (Falcón), Puerto Cabello – Morón (Carabobo), La Guaira (La Guaira), Margarita (Nueva Esparta) y la Isla La Tortuga (Territorio Insular Miranda).