Recuperación económica se debe a los privados y la dolarización: Carlos Fernández, en la Asamblea Anual de Fedecámaras

Economía | julio 20, 2022 | 12:17 pm | .

El presidente de Fedecámaras, Carlos Fernández, aseveró durante la instalación de la 78° Asamblea Anual que la tibia recuperación económica que se ha visto en el país se debió “fundamentalmente” a las empresas privadas, además de la dolarización espontánea.

Según Fernández, la dolarización logró “la reactivación del crédito comercial” que, de alguna manera, “comenzó a  vigorizar un poco más la actividad económica”, aunque luego aclaró que la economía sigue crítica.

La utilización del dólar, de acuerdo con Fernández, es una demostración de cómo los venezolanos comenzaron a buscar respuestas “en las herramientas y en las soluciones que brinda el mercado”.

Por su parte, Fernández habló del salario mínimo. Para él su aumento “no es un acto de voluntarismo, sino un hecho económico”.

“El incremento del salario mínimo en las economías modernas va directamente proporcional al incremento de la productividad, que no es otra cosa que la mejor manera de poner a producir, la creatividad, el intelecto y la capacidad productora de una empresa, de un sistema o de una persona” explicó.

Y hoy en día, precisó, “hay plena conciencia de la necesidad de aumentar la productividad para recuperar el ingreso de los trabajadores”.

Según Fernández, Fedecámaras será “coprotagonista de la recuperación material de la nación venezolana”, ya que no se podrá lograr “sin el concurso de nuestros trabajadores”,