García Arocha: En las elecciones de egresados la oposición ganó en 10 de las 11 facultades

Nacionales | julio 14, 2022 | 7:05 am | .

La rectora de la UCV, Cecilia García Arocha, anunció este jueves que las planchas de egresados de tendencia opositora ganaron en 10 de las 11 facultades, pese a que el chavismo instaló puntos rojos, entregó comidas y bebidas, y hasta tenía a su disposición autobuses para movilizar a sus militantes.García Arocha expresó, en entrevista con Onda La Súper Estación, que el proceso para elegir a los representantes de egresados ante el Consejo Universitario transcurrió con tranquilidad, pese a los «puntos rojos del oficialismo, que llevaron comidas, alimentos, bebidas».

«Anoche, cuando nos retiramos a descansar, ya se sabía que de las 11 facultades, en 10 ganó la oposición y estoy bien contenta con ese resultado. Yo, como egresada de Odontología, me incliné más a saber de esa mi escuela y allí ganó la verdadera democracia. La plancha «Odontólogos Siempre» fue un equipo que demostró la verdadera democracia, de lucha y valores que se han perdido, se han disminuido con el tiempo».

Destacó que en toda la universidad se observó gran presencia de egresados. «Ojalá que con esta demostración de democracia, fidelidad, autonomía, el oficialismo coja un poco de ejemplo y no le saque provecho a los otros procesos, porque en la UCV perdieron en 10 de las 11 facultades y escuelas».

Elecciones de autoridades

Sobre las elecciones de decanos y rectores, García Arocha explicó que estas no tienen fecha ya que falta que el TSJ acepte el reglamento transitorio que emanó del Consejo Universitario. «Esas elecciones dependen del TSJ porque el TSJ suspendió hace más de 10 años las elecciones en todas las universidades de Averu. El reglamento (oficialista) exige que voten los 5 sectores (profesores, estudiantes, egresados, empleados y obreros), y que los votos sean 1-1. En la UCV se ha hecho un reglamento transitorio del Consejo Universitario y está siendo revisado. Ese reglamento establece que los profesores tienen mayor porcentaje. Ojalá que el gobierno lo acepte».