Elecciones de egresados UCV: «chavismo instala puntos rojos y lleva militantes en autobuses»

Política | julio 13, 2022 | 2:48 pm | .

El presidente de la FCU-UCV, Jesús Mendoza, denunció este miércoles que durante las elecciones de representantes de egresados que se llevan a cabo hoy en la UCV, el oficialismo ha instalado «puntos rojos» de control (que son blancos) y ha llevado autobuses para movilizar a sus votantes.

«Las planchas donde hay oficialismo se instalaron los famosos puntos rojos, que están aquí pero son puntos blancos, están captando votos y tratando de imprimir chuletas con candidatos. Además, han venido varios autobuses del oficialismo tratando de movilizar gente de ellos para ganar la elección», dijo a ND vía telefónica.

Más temprano, la información circuló en Twitter. El comunicador social José Camacho Keller alertó a los egresados ucevistas a no confundirse.

«El chavismo en la UCV (JuntosXElPatrimonio) tiene estos puntos rojos (blancos) afuera de los centros electorales en cada facultad. No se confundan», escribió.

La información también la compartió la antropóloga ucevista Nashla Báez: «El gobierno montó “puntos rojos” a la salida de las facultades de ciencias económicas y sociales y de ciencias jurídicas y políticas de la UCV. Denunciamos el uso de recursos públicos para favorecer una tendencia en estas elecciones».