Joven se quedó sin beca estudiantil en La Sorbona por culpa del Saime

Nacionales | julio 14, 2022 | 7:28 am | .

Una joven perdió su beca estudiantil en la Universidad de París, también conocida como La Sorbona en Francia porque tiene 5 meses esperando para obtener su cédula y su pasaporte, en Venezuela. ¿La razón? la caída de la plataforma del Saime.

Un reporte especial de Crónica Uno relató la tragedia de Leila*, quien ahora tendrá que pagar una deuda de 300 euros para poder completar sus estudios, debido a que la caída del sistema Saime le hizo incumplir uno de los requisitos para conservar la beca.

Leila estudia Derecho Internacional en Francia y a finales de julio es su graduación, pero no puede salir de Venezuela por no tener pasaporte vigente.

«Después de 22 años, la joven regresó a Venezuela con su madre Mayra* para hacer los trámites de identidad. Ambas lograron ingresar al país con un salvoconducto que les emitió el consulado de Francia, pero ya no pueden regresar. Además de perder su beca de 900 euros mensuales, lo cual le permitía pagar sus estudios, hospedaje y manutención. Leila también perdió la residencia estudiantil donde se alojaba».

“Ha perdido todo en cinco meses esperando aquí en Venezuela”, detalló Mayra entre lágrimas.

Actualmente ambas se hospedan en casa de una amiga, mientras esperan obtener respuesta del Saime.

La página del Saime tiene 3 semanas caída, hasta el momento se desconoce oficialmente qué sucede porque las autoridades no han emitido comentarios.