Bloomberg: Economía venezolana crecerá este 2022 a su ritmo más rápido en 15 años

Economía | julio 1, 2022 | 10:51 am | .

Economistas venezolanos sugieren que la economía de Venezuela crecerá a su ritmo más rápido en 15 años, en lo que será un repunte para el país que acaba de salir de la hiperinflación más profunda jamás vista en América Latina.

Según los especialistas encuestados por la agencia de noticias Bloomberg, se espera que el producto interno bruto crezca un 8,3% este año, desde un 1,9% en 2021. Esto, por el aumento de la producción de petróleo, además de la expansión de los ingresos fiscales y del crédito bancario.

Los economistas habían pronosticado un crecimiento del 5,2% a diciembre. El banco central no ha publicado datos oficiales del PIB desde 2019.

Sin duda, la economía es una astilla de lo que alguna vez fue. Una recesión de siete años que terminó en 2021 y estuvo marcada por episodios de hiperinflación y una crisis migratoria ha dejado al país vaciado. Durante la última década, el producto interno bruto se redujo a alrededor de $ 49 mil millones desde $ 352 mil millones en 2012, según el Fondo Monetario Internacional.

 

Con información de Bloomberg.