(5:33 p.m) Rubén González denuncia persecución del Sebín contra sindicalista Carlos Salazar

Nacionales | julio 15, 2022 | 6:35 pm | .

El dirigente sindical de CVG Ferrominera, Rubén González, denunció este viernes una «persecución» por parte del Sebin, contra el también dirigente sindical Carlos Salazar.

«En estos momentos en una persecución en caliente en coche, el Sebin, la policía del régimen de Maduro esta siguiendo al compañero Carlos Salazar. Alertamos a la OIT y a los organismos de DDHH que continúan la represión con todos los que levantan la voz para defender sus derechos», reportó González vía Twitter.

¿Quién es Carlos Salazar?

Carlos Salazar es miembro de la Coalición Sindical Nacional de Trabajadores. El sindicalista ha sido vocero de las protestas en contra del instructivo Onapre, a escala nacional, por considerarlo inconstitucional, además dicen que modificó de manera arbitraria las interescalas y primas salariales, lo que se traduce en una desmejora de las condiciones laborales del trabajador del sector público.

También ha sido la voz de los reclamos en contra del alto costo de la vida en Venezuela, cuya canasta alimentaria supera los 400 dólares y donde se requieren más de 15 salarios mínimos para cubrirla.