David Uzcátegui apoya primarias abiertas e incluyentes: «son el método más democrático»

Política | julio 15, 2022 | 6:36 pm | .

El líder de Fuerza Vecinal David Uzcátegui reiteró este viernes que se inclina por primarias para elegir al candidato presidencial opositor, al asegurar que si la oposición hubiera ido unia en Miranda, «hubiésemos ganado con más de 100 mil votos».

«El método democrático para que la gente se exprese, participe y escoja a sus candidatos tiene que ser las primarias, porque la gente puede escoger libremente. Y estas tienen que ser unas primarias abiertas, incluyentes, en las que a todos los venezolanos, donde quiera que vivan, se les garantice que puedan votar», dijo en El Noticiero Televen con Carlos Fernández.

«Si queremos realmente cambiar a este gobierno en el año 2024 tenemos una gran oportunidad si vamos unidos. En el caso de Miranda, lo dijimos muchas veces. Si nos hubieran permitido ir unidos, de acuerdo con los resultados, hubiésemos ganado con más de 100 mil votos de diferencia. Esto no puede volver a repetirse. Está en nosotros poner por delante al país ante cualquier aspiración individual o diferencia que puedan tener las organizaciones o personalidades, dentro del espectro opositor político. Primero está Venezuela».

Uzcátegui también habló sobre la tolda celeste y aseguró que por ahora «Fuerza Vecinal no tiene en este momento candidato presidencial, eso es extemporáneo».

«Ocupamos un espacio indispensable en el espectro político venezolano; en las elecciones pasadas logramos seis alcaldes y actualmente tenemos 30 alcaldes en diversas regiones del país y un gobernador. Estamos sembrando la esperanza con gestiones exitosas, y mientras otros están luchando anticipadamente por una candidatura, nosotros estamos acompañando a la gente».