«Voy por tí, Escotet»: Jorge Rodríguez señala de «ladrón» al presidente de Banesco

Política | junio 10, 2022 | 4:23 pm | .

El presidente de la cuestionada Asamblea Nacional electa en 2020, Jorge Rodríguez, acusó este viernes al presidente de Banesco, Juan Carlos Escotet de «ladrón», y advirtió que iría tras él «por robarse el dinero de los venezolanos y comprar jueces», según.

«Hay banqueros ladrones, como el tal Escotet, que todavía, después de que se robó el dinero de los venezolanos, para montar bancos en Galicia y en Panamá, todavía intentan comprar jueces. Voy por tí, Scotet, porque sé lo que estás haciendo contra jueces venezolanos», expresó Rodríguez desde la Asamblea Nacional.

El dirigente del chavismo reiteró que el banquero «no solo es ladrón por banquero sino por ladrón, porque se robó los reales de los venezolanos violando la confianza del sistema jurídico. Esto no puede seguir pasando», sentenció.

«La corrupción la montó el chavismo»

Al respeto, el diputado AN/2015, José Guerra, recordó que «Juan Carlos Escotet no ha sido funcionario público ni su banco ha quebrado o solicitado auxilio financiero al BCV o al gobierno. Los dinero públicos se los robaron en Cadivi, Pdvsa, Pdval (Pudreval), Bolsas Clap, etc, etc, etc, etc».

Y agregó: «La maquinaria más sofisticada de corrupción en Venezuela la montó el chavismo: Cadivi, los contratos de Pdvsa, la compra de alimentos con sobre precios, la declaratoria de emergencia eléctrica de 2009 que permitió comprar chatarra por turbinas y la guinda de la torta: los Clap».