A los cuatro detenidos en Chacao le impusieron una defensa pública: abogados no pudieron ingresar a la audiencia

Política | junio 10, 2022 | 6:32 pm | .

La abogada Ana Leonor Acosta, quien acompaña el caso de los cuatro jóvenes detenidos en Chacao el pasado martes, señaló este viernes que sus abogados no pudieron ingresar a la audiencia de presentación, por cuanto se les fue impuesto una defensa pública.

Carlos Maneiro, Luis Martínez, Yorber Godoy y Argelia Robaina fueron presentados la noche de este jueves en un proceso «irregular», según explica la abogado.

«Esta presentación se hizo de manera irregular, pasada las 48 horas después de que estos jóvenes fueran detenidos de manera arbitaria. En la audiencia de presentación, al momento de ingresar los abogados privados, ya había una defensa pública impuesta a los cuatro jóvenes», expresó Acosta, recordando que el fiscal 74 con competencia Nacional, los imputó por instigación al odio, asociación para delinquir y obstaculización de la vía pública.

«Delito que no cometieron. No había razón para imputarlos. Y nos soprende la manera por la cual estos jóvenes están ahora detenidos en la Dgcim, después de haber sido detenidos por Polichacao», recalcó.

Hoy viernes continúa la audiencia de presentación de los cuatro, se espera que dicte la decisión de una medida sustitutiva de libertad para todos, o medida privativa de libertad como lo pidió el Ministerio Público.