Semana revela los «Petrovideos», entre ellos la campaña contra «Fico» Gutiérrez basada en rumores

El Mundo | junio 9, 2022 | 9:56 am | .

El equipo de campaña de Gustavo Petro ideó un plan, basado en rumores, para desprestigiar a Federico “Fico” Gutiérrez antes de la primera vuelta de las elecciones presidenciales de ese país. «Fico» terminó tercero en dichos comicios.Uno de los varios videos y audios revelados por la revista Semana muestran a a un hombre llamado Sebastián Guanumen Parra, quien se encargó de dar instrucciones en una reunión virtual para armar la campaña de desprestigio.

“Necesitamos empezar a atacar a Fico, infundir ciertos rumores y ciertos elementos que nos sirvan en contra de Fico, así como nos los hacen a nosotros. En esta campaña no basta con defenderse solamente” expresó el hombre ligado al candidato Petro.

“Necesitamos empezar a generar contenido que podamos sacar por distintas redes y distintos canales de WhatsApp, atacando a Fico. ¿Cómo lo vamos a atacar? Por sus relaciones con el narcotráfico, por su mala gerencia en la Alcaldía. Con las redes de poder que tiene detrás. Hay que vender a Fico como una marioneta”, expresó.

“Hay que revisar el prontuario de Fico, de la gente que lo rodea, hay que empezar a proyectar cosas, dejen volar su imaginación, piensen en que hay que atacar a Fico y quitarle la posibilidad de llegarles a las mujeres”, señala Guanumen.

Lea más en SEMANA haciendo clic aquí.