El Nuevo Herald: Suiza libera documentos de casos contra magnates venezolanos

El Mundo | febrero 26, 2020 | 12:09 pm | .

De acuerdo a un reporte de El Nuevo Herald los tribunales de Suiza liberaron documentos bancarios relacionados a un presunto esquema de corrupción que podría haberle costado a Venezuela unos $4,500 millones, reactivando una aletargada investigación en Estados Unidos sobre las actividades de un pequeño grupo de magnates venezolanos y funcionarios claves de Pdvsa.

Los documentos, que comienzan a llegar después de dos años de espera, dejan el camino libre para que fiscales estadounidenses puedan presentan cargos en lo que está siendo descrito como el mayor caso de corrupción en Venezuela contra magnates venezolanos visto hasta ahora.

Las pesquisas se centran sobre los banqueros Luis Oberto e Ignacio Oberto, los empresarios Alejandro Betancourt y su primo Francisco Convit, al igual que sobre el ex jefe de Petróleos de Venezuela, Rafael Ramírez, y el ex viceministro de Energía, Nervis Villalobos. Bajo la lupa también se encuentra un banquero suizo que orquestó el presunto esquema internacional de corrupción y lavado de dinero.

Pulse aquí para leer la nota completa en El Nuevo Herald