LVL: No importa quién gane en Colombia porque la relación con Venezuela volverá rápidamente

Economía Política | junio 15, 2022 | 3:12 pm | .

El economista y presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, asegura una apertura económica entre Venezuela y Colombia «rápidamente», sin importar quién resulte ganador en las elecciones del vecino país, este domingo.

En entrevista con Noticiero Venevisión, León recalca que «todos los actores sienten que esa frontera cerrada es un absurdo que debe acabar», declaró.

Para el economista, es «ridículo» pensar que Venezuela se arregló, sin embargo, reconoce cambios en el modelo económico que ofrecen mejores oportunides, tanto al sector privado como al consumidor.

«Es ridículo decir que Venezuela se arregló. Pero es miope y torpe tratar de esconder que se han producido cambios en el modelo económico que abren mejores oportunidades al setor privado y al consumidor, aunque en un país enanizado», meniconó.

En materia política, recalcó la falta de liderazgo en el país. «El problema de liderazgo en Venezuela es masivo, tanto en el oficialismo como en la oposición. No hay líder hoy capaz de conectar y generar interés en la población. El reto de la población es unificarse y reconstruir esperanzas», dijo.

«La estrategia ganadora para la oposición es abrirse a un proceso que logre consenso respecto a las reglas de juego que permitan dirimir el disenso y seleccionar un sólo candidato y oferta electoral, y no solo entre panas. Sin eso es imposible un cambio», agregó.

Luis Vicente León insiste en que el peor error que pueden cometer los sectores políticos «es tratar a la población si fueran gafos que no se dan cuenta que lo que se ha hecho no funciona y repetirlo es una estupidez. Hay que presentar alternativas de cambio que reconecte a la gente o el resultado está cantado», concluyó.