Gerardo Blyde aclara que no viaja con recursos públicos: “Algunos trabajamos desde los 15 años”

Política | junio 23, 2021 | 4:39 pm | .

Gerardo Blyde, quien encabeza la gira internacional de la oposición para promover el Acuerdo de Salvación Nacional, aclaró este miércoles que no está viajando con recursos públicos, y reiteró que trabaja desde los 15 años de edad.

El comentario de Blyde llegó en respuesta al periodista Carlos Zapata, quien le preguntó vía Twitter lo siguiente: “Sr. Gerardo Blyde, ¿cómo justifica Ud. el uso de recursos públicos para viajes internacionales en una agenda ‘para el país’ que es privada y oculta?. ¿Cómo se auditan gastos de una agenda de negociación secreta?. ¿Cree que la opacidad es signo positivo para Venezuela?”, a lo que Blyde le responde: “No viajo con recursos públicos señor. Algunos trabajamos y mucho desde los 15 años. Soy un profesional que cuando no está en un cargo público produce trabajando. Saludos”.

Seguidamente, el comunicador agradeció la respuesta del diplomático opositor e insistió en la transparencia. “Ven que no era tan difícil contestar…Gracias, Gerardo. Si se pretende construir confianza, la transparencia es fundamental. Saludos”.

Hay temas que nos reservaremos y la estridencia se la dejamos al régimen: Blyde

Este lunes, Gerardo Blyde aseguró desde Washington que se reservarán algunas partes de la agenda de la gira que se realizará en Estados Unidos y Europa, y dijo que la estridencia “se la dejamos al régimen de Maduro”.

“En un proceso de negociación como el que estamos tratando de fortalecer en esta gira, la estridencia no nos corresponde a nosotros y las negociaciones de micrófono nunca han sido exitosas”, declaró Blyde a TVV Noticias.

Posteriormente, señaló que la gira está iniciando apenas con una visita de cortesía a Luis Almagro: “Él ya había declarado en favor del proceso de negociación integral. Por eso estábamos agradeciéndole esa declaración”.