Alianza del Lápiz a la Plataforma Unitaria: «No queremos formar parte de un cogollito vencido ni de un guiso de Monómeros»

Política | junio 2, 2022 | 5:40 pm | .

El secretario general de la Alianza del Lápiz, Eric Ondarroa, afirmó este jueves que no formarán parte de un «cogollo excluyente», esto luego de supuestos llamados a la incorporación de esta organización a la Plataforma Unitaria.

«El lápiz no va a formar, ni quiere formar parte de un cogollo excluyente (…) nuestra lucha no es para formar parte de un cogollito vencido ni de un guiso de Monómeros o Citgo», expresó Ondarroa.

Las declaraciones Ondarroa surgen luego que, supuestamente, el secretario ejecutivo de la Plataforma Unitaria, Omar Barboza, contactara a Lápiz para alianzas.

Ondarroa reitera que «nadie de esta organización ha enlazado hasta la fecha con el movimiento social y político de la educación», al tiempo que pidió a Barboza y al resto, «no seguir haciendo política embuste tras embuste».

También hizo hincapié en que, hoy más que nunca, se deben reconocer a todos los sectores de oposición, entre los que mencionó el Partido Comunista de Venezuela, disidentes del oficialismo y hasta María Corina Machado.

«Una verdadera unión de todos los sectores, de todos los bloques de oposición y de todas las tendencias», precisó.

En relación al diálogo en Venezuela, dice que los acercamientos deben darse en territorio nacional y con todos los actores legitimados el pasado 21 de noviembre.

«Yo creo en el diálogo en Venezuela, en un diálogo que tenga resultado práctico, que sea útil para la gente. Así lo ha dicho nuestro presidente nacional, Antonio Ecarri (…) ¿Qué queremos nosotros? Inclusión, cero veto, cero exclusión. Aquí no puede haber nadie que diga tú sí, tú no porque ellos no tienen legitimidad», enfatizó.