Alí Daniels: Registro de las ONG impedirá que reciban cooperación internacional

Nacionales Política | mayo 25, 2022 | 7:53 pm | .

El director de Acceso a la Justicia Alí Daniels explicó este miércoles que el registro que se solicita a las ONG en el proyecto de Ley de Cooperación Internacional impedirá su accionar.

«Más que un registro, es una autorización que el Estado le da a las organizaciones. Se pueden presentar elementos en ese registro para retrasar la inscripción y que así las ONG no reciban cooperación internacional. Es un mecanismo que puede impedir el accionar», denunció Daniels en entrevista con el medio del estado Bolívar, Nueva Prensa de Guayana.

El abogado defensor de Derechos Humanos asegura que el Gobierno de Nicolás Maduro insiste en que dicho proyecto se convierta en ley, porque «les molesta todas las opiniones contrarias».

«Y en ese sentido las ONG al denunciar situaciones incómodas para el gobierno, estos reaccionan con la persecución. El Ejecutivo sigue el ejemplo de Nicaragua. Allá se han cerrado ong por decir cosas contrarias a los intereses de los gobernantes. Yo creo que esa es la intención aquí. El gobierno quiere convertir a Venezuela en un cementerio de ONG», afirmó.

Para leer la entrevista completa haga clic aquí