Cecodap: Más de 839 mil niños se quedaron sin padres por la migración

Nacionales | mayo 25, 2022 | 9:19 pm | .

Datos de Cecodap aseguran que 839.059 niños han quedado en manos de otros familiares, debido a la decisión de migrar de sus padres buscando mejores condiciones de vida ante la grave crisis que se acentúa en Venezuela.

Además,  precisa que de la mayoría de los niños que quedan en el país luego que sus padres emigran tienen edades comprendidas entre 3 y 7 años.  Y que 40 % de ellos queda en manos de sus abuelos, de 50 y 60 años, mientras que el porcentaje restante se queda en casa de tíos, padrinos e incluso, vecinos.

Así lo reportó este miércoles La Prensa de Lara,  en un trabajo realizado por la periodista María B. Jordán, quien también consultó a la sociólogo y coordinadora regional de la organización Transparencia Venezuela, Yonaide Sánchez, sobre este tema. «Ante la migración forzada uno de los efectos es la reestructuración o reconfiguración de la familia, porque el migrante no se va por su propia voluntad, sino que es expulsado por la necesidad, hambre y falta de condiciones, y deja a sus hijos en contra de su voluntad, lo que hace que este episodio sea traumático».

Este miércoles, David Smolansky, designado por la OEA, comisionado para la crisis migratoria, dijo que la crisis migratoria venezolana llegó a 6,2 millones de personas: la más grande de la historia.

Para leer el reportaje completo haga clic aquí