Rectora Milena Bravo: «Si no regresamos a las aulas seremos partícipes del entierro de la UDO»

Nacionales | mayo 25, 2022 | 7:38 pm | .

La doctora Milena Bravo, rectora de la Universidad de Oriente, insistió este miércoles en retomar las actividades presenciales dentro de la casa de estudio «para no terminar por enterrar a las instituciones».

En declaraciones para Unión Radio 93.7 FM, Anzoátegui, Bravo reconoció que el Alma Mater no cuenta con las condiciones para recibir a trabajadores y estudiantes, pero alerta que de no hacerlo, «enterrarán» a la UDO.

«No tenemos las condiciones que se merece cada funcionario para regresar a su puesto de trabajo, pero si no lo hacemos seremos partícipes del entierro de la UDO», sostuvo la rectora.

Tanto el personal docente, administrativo como obrero está asistiendo a la universidad, tratando de acomodarse en los espacios con mejores condiciones, sin embargo, hace un llamado al resto de docentes que aún se mantienen ausentes.

La Rectora recalcó que hay estudiantes que desean recibir una educación de calidad.

«La UDO sigue siendo tocada por los bachilleres de país, que quieren recibir una educación digna, democrática, de calidad y plural», resaltó.

Reconoció que hay núcleos en peores condiciones que otros y en ese sentido hizo un llamado al gobernador del estado Anzoátegui, Luis José Marcano, a brindar seguridad a la UDO.

En relación a la prima de antigüedad de los trabajadores, la rectora Bravo calificó de injusto el trato que se le está dando al sector universitario, y que no entiende cómo le reducen a los trabajadores sus años de trabajo.

«Nunca imaginamos que reaccionarían de una manera tan injusta, inconsecuente y negativa que les niegan sus derechos adquiridos durante tantos años de lucha universitaria», expresó, recordando que luego de la emisión del instructivo de la Onapre, actualmente se les reconoce únicamente 23 años de trabajo.

Indicó que la UDO mantendrá su protesta a escala nacional pidiendo la eliminación del instructivo y se le reconozca los años de labor universitaria.