SVI: En Venezuela ya prácticamente no hay hospitalizaciones ni pacientes en UCI por covid-19

Nacionales | abril 20, 2022 | 9:35 am | .

El presidente de la Sociedad Venezolana Infectología (SVI), el doctor Manuel Figuera, afirmó este miércoles que, ahora mismo, «prácticamente» no hay hospitalizaciones ni personas en terapia intensiva por covid-19 en gran parte del país, como muestra de que la tendencia ha bajado en los últimos meses. Sin embargo, llamó a no confiarse ante la posibilidad de un repunte de casos.

“Hoy en día en Venezuela prácticamente no hay hospitalizaciones, por lo menos en la parte central del país, en las clínicas ni hospitales por covid-19, mucho menos en UCI. Y la tasa de muerte, que no ha sido confiable desde un principio, pero pareciera que ha descendido de manera importante”, dijo en entrevista con Unión Radio.

Figuera dijo que aunque existe esa realidad, es difícil saber con exactitud el desarrollo de la pandemia en el país pues, como ya se ha denunciado, en Venezuela no se hacen pruebas a gran escala.

Para el doctor, la enfermedad transmitida por el coronavirus “entra por los aviones”. “Definitivamente viaja por los aviones e ingresa a pesar de que las personas se hagan las pruebas”, recriminó.

Eso ha hecho que la incidencia del virus haya sido menor en Venezuela en los últimos dos años, presentando tasas más bajas en comparación con el resto de los países.

“Pero no podemos confiarnos”, alertó. “Puede haber un repunte”.

“En Venezuela no podemos confiarnos de que estén vacunadas las personas. Si hay un repunte en Venezuela, ¿Quiénes se van a ver afectados? Los no vacunados y las personas mayores de 80 años”, alertó.