Se multiplican los «bicitaxis» en Maracaibo por la escasez de gasolina

Nacionales | abril 1, 2022 | 8:53 am | .

Los «bicitaxis» se han vuelto el medio de transporte en el oeste de Maracaibo, ya que tras surgir en el 2020 por la pandemia, la actual crisis de transporte público en la zona por falta de gasolina ha llevado al incremento de estas unidades.

Aunque es relativamente nuevo en la capital zuliana, los bicitaxis están años luz de ser una innovación mundial debido a que es común en ciudades como Sumatra, Beijing o Shanghái, pero para fines turísticos, al igual que algunas partes de EEUU y Europa.

Son bicicletas modificadas para el transporte de dos pasajeros en asientos dentro de cajones ubicados en la parte de atrás del chofer; con sus toldas como techo para evitar el fuerte sol, entre otras características.

Wendy, una marabina, prefiere pagar un dólar para irse en bicitaxi desde su casa a varias cuadras de distancia, o viceversa.

Sin embargo, agrega a la Voz de América lo siguiente: “De económico no tiene nada. Te cobra lo mismo que te cobra un autobús a donde voy”.

Entre tanto Manuel Palmar, un joven que maneja bicitaxis, comenta que si no tienes buena resistencia “no te va a dar el día, porque te cansas mucho”.

“A veces, sí se hace difícil conseguir pasajeros, porque la competencia es mucha. Hay demasiadas bicicletas y el pasajero elige con la que se sienta más a gusto”, relata.

Pulse aquí para leer la información completa de Voz de América