Presentan a La’eeb, la mascota del Mundial de Catar 2022

Variedades | abril 1, 2022 | 1:01 pm | .

Previo al sorteo de la fase de grupos del Mundial de Catar 2022, fue presentada este viernes la mascota de la Copa del Mundo cuyo nombre es La’eeb. Además, se presentó la canción oficial del torneo.

La’eeb se distingue de las últimas mascotas, representadas en animales, al ser un turbante volador, característico de los habitantes de Catar.

“Llegó del universo de las mascotas lleno de energía y está listo para llevar la alegría del fútbol a todo el mundo”, anunció la FIFA la llegada de la mascota del mundial, reseñó Infobae.

Asimismo, en un video de presentación el conductor del sorteo fue recreado en animación para ser introducido en un corto donde aparecieron diversas mascotas: Juanito (México 70), Naranjito (España 82), el Gauchito argentino del 78, Ciao (Italia 90), el perro Striker de Estados Unidos 94, el gallo Footix (Francia 98), el león Goleo (Alemania 2006), Fuleco (Brasil 2014) y Zabivaka (Rusia 2018).

Hayya Hayya, la primera canción oficial de una banda sonora

En el mismo acto de preámbulo del sorteo, se oficializó la canción del Mundial de Catar que inicia el 21 de noviembre, y se llama «Hayya Hayya (Better Together)», y es el primer sencillo de una banda sonora compuesta por diversos temas.

La canción está interpretada por la cantante estadounidense Trinidad Cardona, ícono de Afrobeats Davido y la catarí Aisha.

“Al reunir voces de América, África y Medio Oriente, esta canción simboliza cómo la música y el fútbol pueden unir al mundo”, señaló al respecto la directora comercial de la FIFA, Kay Madati.

Asimismo, agregó que como parte de la estrategia musical renovada de la FIFA, “la banda sonora compuesta por varias canciones acercará a los fanáticos apasionados al espíritu de la Copa Mundial de la FIFA como nunca antes”.